domingo, 17 de febrero de 2013

Edith mira a ninguna parte y a todas al mismo tiempo. Sus ojos prestan atención para no perderse detalle de nada de lo que suceda a su alrededor, pero su mente viaja a millones de kilómetros por hora hacia los confines de sus pensamientos, allá donde el crepúsculo de sus recuerdos muere lentamente junto con una vorágine de ideas que la atrapan y la consumen sin piedad.

Logan la observa, de reojo y precavido. Sabe que es mejor no tentar a la suerte estorbando a la bestia. Porque Edith es como un monstruo de siete cabezas serpenteantes y venenosas, que no duda en atacar con la más letal de las ponzoñas si le salta la señal de alarma. Y él se siente afortunado, en cierto modo, por no haber recibido todavía ningún mordisco por parte de ella. Es como una especie de posición honorífica, si es que se puede llamar de esa forma. 

Es curioso... no recordaba la ciudad tan iluminada. 

Logan la observa, sin entender. Edith ha hablado en un susurro y sus palabras han sido llevadas por el frío viento de diciembre. 

La recuerdo mucho más gris y contaminada comenta, dándole una calada a su cigarrillo. 

Edith sigue observándolo todo y, al mismo tiempo, no fijándose en nada. 

Puede que ya no tengas tantos fantasmas dentro de ella  Logan se encoge de hombros y hace lo propio con un porro que se acaba de liar. Piensa que tiene que dejar esa mala costumbre de fumar marihuana entre horas, ya tiene una edad. Ahora está mas limpia de viejos recuerdos molestos. 

Edith no dice nada, se queda callada. Sigue aislada en ese pequeño refugio que se ha creado entre su mente y la realidad tangente, un lugar íntimo en el que ella se permite perderse demasiado a menudo. Logan piensa, constantemente, que le encantaría abrir la cabeza de Edith y ver que se cuece dentro. Aunque solo fuese para intuir, solo por una vez, los pensamientos que la abruman. Aunque luego se dice a sí mismo que esa necesidad nace de un deseo interno por su parte de tenerlo todo controlado, incluída a ella, y Edith no sería la persona perturbadora y fascinante que es si fuese un libro abierto. Al menos no le interesaría tanto como lo hace. 

La joven le da otra calada a su cigarro, algo desesperada. Achina un poco los ojos, como si intentase ver algo en el horizonte. Logan intenta dirigir su mirada hacia el mismo lugar que la de ella, pero no ve nada. Si hay algo a lo lejos, solo ella puede verlo. 

No  esponde finalmente ella, expulsando el humo de su último calo. Ahora está más plagada de ellos que nunca antes. 

Edith frunce el ceño y le da otra calada a su cigarro. Logan la observa de hito en hito. Sabe que nunca entenderá lo que le pasa por la cabeza. Y la verdad es que le importa una mierda. 

5 comentarios:

  1. No me esperaba ese final... Al final este tipo de gente solo se importan a uno mismo, aunque también depende de como sea la otra persona.. Como es Edith por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Edith es una de esas personas que siempre me han llamado la atención, ya sea por su manera de expresarte, tanto verbal como corporalmente, como por lo que le pasa por la cabeza. Y esa frase final... Tampoco me la esperaba. Me ha dejado un regusto amargo en el paladar. He leído todas tus entradas y debo decirte que me encanta tanto tu estilo como tus personajes.
    No obstante, me ha resultado muy reiterativo el "Logan la observa". Lo he leído muchas veces y he acabado por desorientarme un poco.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer lo que he escrito hasta ahora. De verdad, aprecio mucho que alguien se tome la molestia de ojear lo que hago.
      Luego te doy la razón, he repetido demasiadas veces esa frase. El tema es que tengo la mala costumbre de no revisar los escritos como es debido. Así que gracias por tu observación :)

      Eliminar
  3. Quizás sea mejor así, que no sepa todo lo que pasa por su mente.
    Coincido con lo de las repeticiones que comenta K. Wasikowska. Creo que si se cambiara solo el verbo no chocaría tanto la cosa.
    Me encanta tu blog, creo que me quedaré por aquí leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, de hecho me he dado cuenta al releerlo xD
      Gracias también por pasarte por aquí, por comentar y por leer. Muchísimas gracias :)

      Eliminar